En el día de ayer se recepcionaron dos nuevas denuncias por delitos cibernéticos en nuestra zona. Una por tentativa en la Comisaria de Trevelin y la otra, por estafa en Comisaria 2da. por la suma aproximada de $40000.
Se deja constancia que en relación a ello, desde la Unidad Regional se lanzó un comunicado por todos los medios orales y televisivos, solicitando a la Comunidad no aportar datos financieros, de tarjetas de crédito, de debito y de la utilización de redes sociales con links que sean de dudosa procedencia.
No obstante a ello, se viene dando academias al personal policial por parte del poder judicial, precisamente del Ministerio Publico Fiscal y equipo técnico en delitos informáticos, para tratar en lo posible de incorporar pruebas técnicas que permitan individualizar los links utilizados.
Esas capacitaciones se vienen realizando desde el día lunes con personal de Comisaria Primera, en el día de ayer con personal de Comisaria Segunda y el lunes con personal de Comisaria Trevelin.
Sin embargo se solicita nuevamente a la población que eviten realizar compras o pagos utilizando el internet sobre todo cuando son links de dudosa procedencia.