RED43 sociedad Hospital Zonal Esquel
29 de Agosto de 2022
sociedad |

Igón llamó a la unidad de todos los sectores políticos para gestionar la construcción del nuevo Hospital

Lo dijo luego del lanzamiento de la convocatoria "Esquel necesita un Hospital Nuevo" de la Cooperadora del HZE

Escuchar esta nota

El Diputado Nacional, Santiago Igón, en rueda de prensa se manifestó sobre la convocatoria "Esquel necesita un Hospital nuevo" presentada en el día de hoy por la Cooperadora del Hospital Zonal Esquel.

 

En este marco, indicó que "nuestra responsabilidad es convocar a todos los actores para que se haga de la forma mas rápida posible porque es una gestión que lleva años, tanto la adquisición de la tierra o el proyecto ejecutivo son todos procesos de muchos meses", y agregó que "esto trasciende a las gestiones y eso es lo que nos tiene que unir".

 

El Diputado manifestó que el Estado Nacional cuenta con tierras disponibles para la construcción del nuevo Hospital para la ciudad, pero que no todas son aptas para esta obra. "En definitiva esa palabra final la tiene la Agencia de Bienes del Estado con Provincia", señaló. 

 

Respecto a la iniciativa de la Cooperativa que convoca a todos los sectores sociales y políticos a trabajar en conjunto por el nuevo Hospital, dijo que "se trata de una cuestión de solidaridad".

 

"Podemos tener diferencias políticas muy profundas, pero cuando tiene que ver con el bien de la gente, de la comunidad de la que formamos parte ahí no tiene que haber diferencias", sostuvo. No obstante, reconoció que pueden existir "diferencias y matices en la metodología de como ir gestionando". 

 

Para finalizar, destacó que para lograr este objetivo "fui hablando con todos los actores que nos pueden facilitar  la tierra o la recepción de esas tierras, la posibilidad de los proyectos ejecutivos y los financiamientos. En este punto señaló que es una obra que también requerirá financiamiento internacional.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error