RED43 sociedad
10 de Septiembre de 2022
sociedad |

Cronograma de actividades por el Encuentro Regional de Trovadores

Los secretarios de Cultura de Esquel y Trevelin comentaron cuáles son las actividades que se realizarán en el marco del Encuentro Regional de Trovadores Patagónicos.

Escuchar esta nota

Este fin de semana se realizará el Encuentro Regional de Trovadores Patagónicos, un evento que cuenta con la colaboración de las Secretarías de Cultura de Esquel y Trevelin. Los secretarios de este sector municipal dialogaron con Red 43 y la importancia de llevar a cabo el acontecimiento.

 

 

El secretario de Cultura de Esquel, Damián Duflós, comentó que mantuvo una reunión con el cantautor Eduardo Paillacán, quien le planteó el proyecto, "me parecía importante acompañarlo desde la Secretaría de Cultura de Esquel, hemos colaborado con un aporte económico".

 

 

"Es un movimiento que viene de hace muchísimos años, es fundamental para la cultura de nuestra ciudad, para la identidad del patagónico", señaló Duflós y recordó que el sábado 10 de septiembre a las 21 hs se realizará una noche de gala en el Centro Cultural Melipal.

 

 

Por su parte, el secretario de Cultura de Trevelin le expresó sus agradecimientos a Eduardo Paillacán, "agradecidos por tenernos en cuenta, estas actividades que llevan a que el público conozca la historia de la música y a los cantantes que son de muchos años". Asimismo, mencionó que el domingo 11 de septiembre a las 20 hs se realizará una noche de gala en el Salón Central de Trevelin, "vamos a tener artistas de otras latitudes y localidades. Eso hace que enriquezca la cultura en Trevelin y en Esquel".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error