RED43 sociedad Vialidad Nacional
30 de Noviembre de 2023
sociedad |

Futuro de la Obra Pública: "Hay que esperar hasta después del 10 de diciembre para tener definiciones"

Así lo anticipó el jefe del 13º Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero.

Escuchar esta nota

El jefe del 13º Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, en diálogo con Red43 se refirió a las declaraciones del presidente electo Javier Milei sobre una posible paralización de la Obra Pública en el país.

 

"Hay que esperar a que asuman las nuevas autoridades en el Ministerio de Infraestructura, Obras Públicas y Vialidad Nacional y cuál será el correlato en las obras que estan en ejecución ", sostuvo.

 

"Hay que analizar cómo son cada una de esas gestiones de la obra pública para saber qué se puede quedar en el camino y qué es necesario. Es muy complejo decir que mientras implementamos un sistema que no sea público no vamos a comunicar a las localidades. Creo que va a primar un sentido común sobre cuáles son las demandas y de qué forma se las puede atender", explicó.

 

En este sentido volvió a mencionar que "hay que esperar hasta después del 10 de diciembre para tener definiciones".

 

"Habrá que ver en esta gestión cuál será el alcance y cuánto podrá aportar el sector público y privado. Hay muchos interrogantes y no hay una receta. En Chile, algunas gestiones de participación pública privada anduvieron bien y otras no, pero habrá que estudiar la característica propia de nuestro tránsito y de la obra pública en Argentina para ver cómo se puede amalgamar la relación de los privados con el Estado", analizó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error