RED43 sociedad Esquel
20 de Marzo de 2023
sociedad |

No a la Mina: Nora Cortiñas estará presente en la apertura de las actividades por los 20 años del plebiscito

La referente histórica de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora estará a cargo del discurso inaugural esta tarde en el Centro Cultural Melipal.

Escuchar esta nota

Este domingo 19 de marzo en horas de la tarde noche se realizó una jornada artística en la previa al comienzo oficial de las actividades por el aniversario Nº 20 del plebiscito de Esquel por el No a la Mina. 

 

El evento contó con la presentación de la murga "Los 5001 rebeldes",  Ballet Ayehuen,  Facundo Miranda, Andrés Masip y el gran cierre estuvo a cargo del reconocido artista de El Maitén, Yoel Hernández. Además, se pudo disfrutar de una feria con productores, manualeros y artesanos de la ciudad.

 

Este lunes se realizará el acto inaugural del cronograma de actividades en el Centro Cultural Melipal a partir de las 17 horas.

 

El encuentro contará con la presentación de referentes vinculados a la lucha en contra de la megaminería y la participación especial de Nora Cortiñas, referente histórica de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y defensora de los Derechos Humanos, quien brindará unas palabras alusivas. 

 

 

¿Cómo continuará el cronograma de actividades?

 

Hasta el domingo 26 de marzo se realizarán actividades para conmemorar los 20 años del Plebiscito en el cual más del 80% de la población de Esquel rechazó el Proyecto Cordón Esquel de la empresa Meridian Gold, que proponía la explotación minera a cielo abierto a pocos kilómetros de la ciudad.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error