La Cámara Nacional Electoral publicó el cronograma oficial el 16 de marzo, donde estableció que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 13 de agosto, y las generales, el 22 de octubre. En caso de haber balotaje, será el 19 de noviembre.
De acuerdo al cronograma electoral, la publicación del padrón electoral provisorio será el 5 de mayo, según lo establecido en el artículo 26 del Código Nacional Electoral (CNE). Se conocerá de manera pública la lista de electores habilitados para votar, según las novedades registrales documentadas hasta el cierre del padrón electoral provisorio, cuya fecha límite es el 25 de abril.
Una vez que el padrón electoral provisorio esté publicado, los electores tendrán tiempo hasta el 19 de mayo para efectuar reclamos sobre sus datos en caso de que figuren de forma incorrecta en el documento, como por ejemplo, la actualización del domicilio o la eliminación de fallecidos. Además, también se pueden elevar reclamos en caso de que no se figure en el padrón.
Finalmente, el 14 de julio es la publicación y la impresión de padrones definitivos. Esta fecha es establecida de acuerdo a los artículos 29 y 30 del CEN, que establece que deben oficializarse 30 días antes de las PASO.