RED43 sociedad Esquel
29 de Mayo de 2023
sociedad |

Esquel registró un 50% de ocupación turística durante el fin de semana XL

Así lo indicó el director de Turismo de Esquel, Guillermo Clavé.

Escuchar esta nota

El director de Turismo de Esquel, Guillermo Clavé, en diálogo con Red43 se refirió al movimiento turístico que se registró en la ciudad durante este fin de semana XL de mayo.

 

"Fue un finde de mucha actividad. Tuvimos una afluencia de turismo considerable para la época del año y del mes", sostuvo.

 

En este marco, indicó que la ocupación turística creció un 20% en relación al mismo feriado, pero de 2022. Asimismo, este fin de semana la ciudad tuvo un 50% de ocupación hotelera.

 

"Preponderó el turismo de la provincia, pero también tuvimos presencia de gente de Santa Cruz, de Chile, Buenos Aires y provincia de Buenos Aires", destacó.

 

Asimismo, indicó que durante los cuatro días se pudo disfrutar de los atractivos naturales con nieve y el 78º Aniversario de la llegada de La Trochita, el cual contó con una salida adicional del tren en donde se pudo disfrutar del regreso de los bandoleros.

 

Respecto a la temporada de invierno que se aproxima, el director destacó que el municipio mantiene "expectativas muy altas", y adelantó que el 15 de junio se hará el lanzamiento oficial en la ciudad de Buenos Aires.

 

"Tenemos muchas expectativas, los prestadores están preparados, tenemos una oferta muy amplia; creemos que vamos a estar muy bien y esperamos que sea una temporada que realmente desborde de turistas", concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error