RED43 sociedad
29 de Mayo de 2023
sociedad |

Clases suspendidas por problemas con la calefacción en la Escuela 502: "Las aulas están heladas"

La directora del establecimiento detalló que desde Obras Públicas se están haciendo cargo del arreglo de un motor de la caldera. Mientras tanto, 43 alumnos se encuentran sin clases.

Escuchar esta nota

La Escuela 502 de la ciudad de Esquel, no tiene clases durante la jornada del lunes por problemas en la calefacción. 

 

 

En diálogo con Red43, la directora del establecimiento, María Casati, detalló que había un problema con una de las calderas: "tenía problemas con el motor; vinieron temprano desde Obras Públicas y se lo llevaron. La presencialidad se suspendió porque hace mucho frío. Los docentes armaron las actividades y los familiares de los alumnos se acercan a buscarlas".

 

 

"La semana pasada sentimos que la caldera no tiraba mucho calor. Avisamos para que vengan a revisar para evitar que se termine de romper; por ello se tomó la decisión junto al equipo docente de suspender las clases. Las aulas están heladas y el comedor muy frío. Afecta a 42 estudiantes. Estamos avisando minuto a minuto a los padres para que estén atentos; probablemente quede solucionado hoy el problema"

 

 

"La caldera tiene más de 30 años y necesita su mantenimiento; se ve que no se ha hecho y por eso tenemos esta situación", concluyó la directora.

 

 

 

 

M.C.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error