RED43 policiales Esquel
03 de Mayo de 2023
policiales |

Secuestraron envoltorios con marihuana a un grupo de jóvenes en "La Cascada" de Esquel

Era cuatro jóvenes que se encontraban en la zona de "La Cascada" y uno de ellos tenía entre sus prendas envoltorios con 16 gramos de marihuana. 

Escuchar esta nota

El hecho ocurrió en inmediaciones de "La Cascada" de Esquel, en horas de la tarde noche cuando personal policial de la Comisaría Segunda demoró a un joven por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

 


Según indica el reporte policial, mientras el personal del Grupo de Rápida Intervención Motorizada Esquel se encontraba recorriendo la zona mencionada, observaron a un grupo de cuatro personas sentadas sobre sector de bancos y mesas, presentando sobre mesa que ocupaban bebidas alcohólicas varias.

 

Por esto, proceden a la identificación de los sujetos, resultando todos mayores de edad. Sin embargo, a fines preventivos avanzan con el palpado superficial de armas, constatando que uno de los jóvenes llevaba en el bolsillo izquierdo de su pantalón pequeños bultos, mientras que en la parte frontal de su campera llevaba un bulto de tamaño considerable.

 

Se solicitó que exhibiera los mismos, por lo que hizo entrega de cuatro envoltorios de nylon trasparente conteniendo cannabis. Ante la presunta infracción a Ley 23.737,  personal de División Drogas Peligrosas y Comisaria Distrito Segunda Esquel, resguardan la escena del hecho.  

 


En el lugar y debido a las bajas temperaturas, se dispone el traslado del sujeto a dependencia policial de Comisaria Distrito Segunda Esquel al efecto de realizarse diligencias de rigor, mientras el resto de involucrados procedieron a retirarse del lugar por sus propios medios.                   

 


Una vez en sede policial, en presencia de testigos de actuación y causante, se realiza narcotest de la sustancia hallada, arrojando resultado positivos para CANNABIS SATIVA peso total 16 grs.  

 


Por tal motivo, se efectúan las comunicaciones pertinentes a autoridades federales, quienes disponen notificación y secuestro de la sustancia, dejando constancia que tanto las actuaciones desprendidas del presente hecho como así también secuestro practicado, quedan a resguardo de División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales Esquel.    

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error