RED43 sociedad
30 de Mayo de 2023
sociedad |

Realizan la limpieza de canales y cunetas en Aldea Escolar

Desde la Secretaría de Gobierno, Alberto Cleri indicó que las tareas comenzaron días pasados, y permitieron el normal desagüe de las precipitaciones.

Escuchar esta nota

Personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes viene realizando trabajos de limpieza en canales y cunetas de Aldea Escolar, con el propósito de evitar inconvenientes ante las intensas lluvias que se registran por estos días. Desde la Secretaría de Gobierno, Alberto Cleri indicó que las tareas comenzaron días pasados, y permitieron el normal desagüe de las precipitaciones.

 


Indicó además que se trabajó con personal municipal y maquinaria pesada contratada, avanzándose rápidamente en varios sectores del paraje. “Fue necesario contratar la maquinaria ya que nuestro equipo sufrió una avería y aún no se consiguen los repuestos”, aclaró el funcionario.
Por otra parte, Cleri advirtió que “lamentablemente encontramos varios puntos de arrojo de residuos y escombros por parte de algunos vecinos desaprensivos, que obstruían el escurrimiento del agua”, al tiempo que destacó el trabajo realizado por el personal, ya que “todo el material resultante de la limpieza se cargó en nuestro camión y se trasladó a un repositorio adecuado”.

 

 

 

REPASO DE CALLES
Más adelante, el secretario de Gobierno de Trevelin, señaló que el pasado lunes comenzó el repaso de calles en el casco urbano, mientras que se realizó un trabajo sobre las banquinas de la ruta 259, en el acceso a la localidad, “haciendo un repaso de las banquinas, desde calle Amancay hasta Remón de Miguel, y el material recuperado fue depositado en otro sector de las mismas banquinas para su nivelado”.
Ante la llegada de la época estival con pronósticos de reiteradas precipitaciones de lluvia y nieve, Cleri subrayó que desde su área se están coordinando los trabajos conjuntos con Vialidad Nacional y Provincial, para asegurar el despeje de nieve en los accesos a Sierra Colorada y Lago Rosario, y de la Ruta 17 desde el acceso a esos parajes hasta su intersección con la Ruta 259 y desde allí hasta las Cinco Esquinas.

 

 

 

CANALES FUNCIONARON CON NORMALIDAD
Por último, Cleri señaló que los trabajos preventivos realizados la semana anterior sobre el Canal del Molino, resultaron exitosos y no se registraron inconvenientes pese a la extrema precipitación registrada entre los días 23 y 25 de mayo, con un acumulado de 56 mm de lluvia.
“Estamos convencidos de que es mejor establecer el momento preciso en la temporada en el que realizar una limpieza profunda y eficiente, a tener que destinar recursos en trabajos que por ineficaces requieren de permanente mantenimiento”, indicó.

 

 

 

M.C.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error