El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, reunió a sus colegas de la región cordillerana en un encuentro para abordar el estado crítico de la Ruta Nacional N° 40, que atraviesa las provincias de Río Negro y Chubut.
La convocatoria contó con la presencia de los intendentes electos de Bariloche, Walter Cortés, de Esquel, Matías Taccetta, el futuro presidente del Concejo Deliberante de El Hoyo, y el intendente electo de Epuyén, José Contreras. Red43 había anticipado la presencia de Taccetta en dicho encuentro.
En diálogo con la prensa, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, explicó que el principal motivo de la reunión fue la preocupación compartida por el “estado calamitoso” de la Ruta 40, que afecta a todas las localidades cordilleranas.
Los intendentes coincidieron en la necesidad de elaborar un informe conjunto para solicitar a Vialidad Nacional que tome medidas urgentes para la reparación de esta importante vía.
“El calamitoso estado de la Ruta 40 preocupa a todos los intendentes comarcales”, señaló Bruno Pogliano. “Coincidimos en elaborar un informe solicitando a Vialidad Nacional que tome cartas en el asunto para la inmediata reparación de esta situación actual que tanto nos afecta”, agregó.
Por su parte, Walter Cortés, intendente electo de Bariloche, expresó su preocupación por la continua degradación de la ruta y señaló que “este es un cordón que vive del turismo”. Hizo hincapié en el esfuerzo conjunto de todas las localidades para atraer turismo y enfatizó que “de alguna forma hay que reaccionar”.
En este sentido, el intendente electo de Bariloche planteó la necesidad de que la Ruta 40 esté en condiciones adecuadas para la próxima temporada. “Para el verano tenemos que tener la ruta lista o vamos a tomar la determinación de no dejar pasar los camiones chilenos”, advirtió. Sus palabras repercutieron fuerte en medios nacionales. Pero Cortés aclaró que lo que se pretende “es que vialidad ponga una balanza y aquellos camiones con exceso de peso y sin control sanitario no puedan trasladarse por la ruta.