El edil destacó que la comunidad enfrenta diversas inquietudes, siendo una de las principales la situación habitacional. "Hay muchos vecinos que se acercan por cuestiones de tierra, muchos preocupados por la situación habitacional", comentó Pais.
Uno de los puntos a los que se refirió es el DNU 70/2, que deroga la ley de alquileres y coloca a los inquilinos en una situación desfavorable respecto a los propietarios de inmuebles. Pais explicó que muchos contratos, incluso aquellos de grandes cantidades, contenían disposiciones que contemplaban modificaciones en caso de cambios en la ley de alquileres.
"Es uno de los grandes temas, no solo por el costo, sino también por las condiciones. Lo hemos conversado incluso en la primera sesión extraordinaria de este mes, donde emitimos una comunicación en rechazo del DNU y en favor de los derechos de los argentinos, no solo en términos económicos, sino también sociales y culturales", expresó el concejal.
Pais destacó la importancia de abordar el tema habitacional. En este sentido señaló que "Hemos tenido reuniones referidas a proyectos que pueden suceder a lo largo del año, algunos planteos de ordenamiento del casco urbano. Por supuesto, vecinos que vienen y hacen su aporte con las conversaciones que mantenemos", señaló.
O.P.