Las horas pasan y la angustia de los familiares de los desaparecidos tras el derrumbe del hotel Dubrovnik, en el centro de Villa Gesell, aumenta. Rescatistas siguen trabajando para localizar a siete personas que, según se teme, quedaron atrapadas entre los escombros. Entre ellas se encuentran la dueña del apart hotel, su sobrino y la novia de este, además de cuatro trabajadores que participaban en una obra en el lugar.
El colapso del edificio de diez pisos, ubicado en la esquina de Buenos Aires y calle 1, ocurrió pasada la una de la madrugada del martes. Las autoridades confirmaron que Mariano Troiano, de 47 años, y Matías Chaspman, de 26, están entre los desaparecidos, junto con otros obreros, incluido un trabajador de Mar del Plata y otro de Batán.
Troiano, plomero y gasista, había llegado a Villa Gesell para realizar reformas en el hotel. Su hija, Karen, reveló que su padre estaba realizando tareas de plomería cuando ocurrió el siniestro.
Hasta el momento, los equipos de rescate trabajan sin descanso y detectaron una señal que podría indicar la presencia de una persona atrapada a nueve metros de profundidad bajo los escombros, un punto que coincide con las detecciones realizadas por los perros de rastreo.
El ministro de Seguridad, Javier Alonso, aseguró que no se detendrán hasta que todas las personas sean encontradas.
O.P