Debido a la fuerte lluvia registrada en las últimas horas en la ciudad de Esquel, se produjo en la Escuela 713, la rotura del entretecho en algunos sectores que, afortunadamente no tuvo consecuencias graves ni personas lesionadas.
En diálogo con la prensa, el Director del establecimiento, Jorge Alba, explicó que el hecho ocurrió en la noche de este lunes: "el fuerte viento y la lluvia movió la zingueria y eso provocó filtraciones... Anoche alrededor de las 21 hs se desprendió parte del entretecho; hicimos el parte de incidencia a Rawson; avisamos a Delegación y Supervisión".
"En el momento trasladamos al personal a otra ala; no hubo suspensión de clases, solo reubicación del personal auxiliar"
En este sentido, Alba aclaró que en el sector de lo ocurrido, no había instalaciones eléctricas, lo que conllevaría un peligro mayor: "solo tuvimos que correr unas computadores; ahora hay gente de Obras Públicas trabajando... Volveremos al lugar cuando nos garanticen que el lugar es seguro para trabajar".
Los sectores afectados son una secretaría y dos salas que suelen utilizarse para reuniones.
"Esperemos que Obras Públicas vea todos los detalles para que no vuelva a pasar. Enviamos el informe directo a Rawson; el ministro de Educación delega para que activen el protocolo en el momento"