La Casa del Piano, el nuevo centro cultural de Esquel, está tomando forma poco a poco, gracias al esfuerzo y la dedicación de Sonia Baliente.
Ubicado en una casa histórica que alberga un hermoso piano de cola, este proyecto se perfila como un nuevo refugio cultural para la comunidad. "Este año ya nos inscribimos con la nueva modalidad de la ordenanza que tiene la subsecretaría de Cultura como Centro Cultural independiente", comentó Baliente, contando que el espacio busca consolidarse como un referente cultural de la zona.
La casa, que originalmente perteneció a la familia de Pedro y Susy Silva, fue un regalo invaluable para Baliente, quien señaló que el piano de cola fue una bendición que le dejaron en herencia. "Me lo regalaron por ser muy amiga de la familia", contó emocionada.
Conciertos para inaugurar la Casa del Piano
En su camino hacia el reconocimiento como centro cultural, la Casa del Piano organiza actividades y conciertos.
El primer evento tendrá lugar este viernes 8 de noviembre, cuando Jonatan Szer, acompañado de los músicos Gabriela Echeverría y Ro Quiros, presenten el concierto Canciones de Primavera. El espectáculo ofrecerá un repertorio de canciones propias de raíz folklórica y latinoamericana, a las 21 horas.
El domingo 10 de noviembre, la Casa del Piano abrirá sus puertas nuevamente para recibir a Eliana Zaremberg, una cantante lírica que ofrecerá un concierto de música de cámara. En esta ocasión, el repertorio incluirá obras líricas universales y argentinas, además de piezas con flauta traversa y piano, con la participación de la flautista Sonia Baliente y el pianista invitado, Merlín de Oro. Este evento se llevará a cabo a las 20:30 horas.
O.P