El intendente de Esquel, Matías Taccetta, brindó detalles sobre las modificaciones que se implementarán en la estructura administrativa de la ciudad a partir del 1 de enero de 2025.
El objetivo de estos cambios es mejorar el funcionamiento interno del municipio y agilizar los procesos de coordinación entre las diferentes áreas del gobierno local.
Fin de la Secretaría de Coordinación
Una de las principales transformaciones será la eliminación de la Secretaría de Coordinación, un organismo que, hasta el momento, tenía como tarea principal articular y coordinar las acciones entre las distintas dependencias municipales. Según Taccetta, a partir del 1° de enero, esta función pasará a ser responsabilidad de la Unidad de Intendencia, que actualmente está encabezada por la subsecretaria Evelyn Austin.
"Vamos a hacer unos cambios en cuanto a la estructura de lo que hemos presentado. Ya no va a existir más a partir del 1° de enero la Secretaría de Coordinación. La coordinación se va a llevar a cabo desde la Unidad de Intendencia", expresó el intendente.
Cambio en la función de la Secretaría de Gobierno
Otro de los ajustes importantes es el traslado de las funciones que antes correspondían a la Secretaría de Coordinación a la Secretaría de Gobierno. Según Taccetta, el Secretario de Gobierno, Luis María Aguire, asumirá las responsabilidades que antes cumplía la Secretaría de Coordinación.
O.P