RED43 politica Matías Taccetta
03 de Diciembre de 2024
politica |

Taccetta anunció cambios en la estructura municipal a partir de 2025

A partir del 1 de enero de 2025, se eliminará la Secretaría de Coordinación en Esquel, y sus funciones se integrarán en la Unidad de Intendencia y la Secretaría de Gobierno

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, brindó detalles sobre las modificaciones que se implementarán en la estructura administrativa de la ciudad a partir del 1 de enero de 2025.

 

El objetivo de estos cambios es mejorar el funcionamiento interno del municipio y agilizar los procesos de coordinación entre las diferentes áreas del gobierno local.

 

Fin de la Secretaría de Coordinación

Una de las principales transformaciones será la eliminación de la Secretaría de Coordinación, un organismo que, hasta el momento, tenía como tarea principal articular y coordinar las acciones entre las distintas dependencias municipales. Según Taccetta, a partir del 1° de enero, esta función pasará a ser responsabilidad de la Unidad de Intendencia, que actualmente está encabezada por la subsecretaria Evelyn Austin.

 

"Vamos a hacer unos cambios en cuanto a la estructura de lo que hemos presentado. Ya no va a existir más a partir del 1° de enero la Secretaría de Coordinación. La coordinación se va a llevar a cabo desde la Unidad de Intendencia", expresó el intendente. 

 

Cambio en la función de la Secretaría de Gobierno

Otro de los ajustes importantes es el traslado de las funciones que antes correspondían a la Secretaría de Coordinación a la Secretaría de Gobierno. Según Taccetta, el Secretario de Gobierno, Luis María Aguire, asumirá las responsabilidades que antes cumplía la Secretaría de Coordinación.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error