El obispo José Slaby brindó un discurso en el marco por el 118° Aniversario de la ciudad de Esquel.
"Señor Dios nuestro, creador del universo, padre de la humanidad, señor de la historia. En la cordillera patagónica subsiste que nuestra querida ciudad de Esquel naciera hace 118 años, le damos gracias por iluminar y fortalecer a nuestros fundadores que, con abundancia y valor han decidido fundar esta ciudad, nuestra ciudad", expresó.
"Hoy señor necesitamos asumir el desafío de vencer todo tipo de mal y exclusión. Nos duele los barrios pobres, niños sin familia y educación", remarcó.
"Te agradecemos porque son muchos los ciudadanos que dan lo mejor de sí y se comprometen a enfrentar, y superar estas y otras dificultades humanas", dijo y agregó: "te agradecemos por los médicos y personas que diariamente luchan para vencer toda clase de pandemia y enfermedades sociales, multiculturales".
"Te agradecemos por los maestros y personas que asumen con la responsabilidad su compromiso de formar personas y ciudadanos responsables, con clara vocación de ser constructores de la nueva sociedad", indicó.