El vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, dialogó con la prensa y se refirió a la situación que atraviesa la provincia.
"Se planteó hacer una cancelación anticipada porque esa deuda, dada de un modo irresponsable por las autoridades nacionales y provinciales de entonces, tiene una tasa de ajuste por inflación", manifestó y señaló: "Una inflación tan alta de arriba del 200% anual, implica que todos los meses nos van a estar reteniendo más de un tercio de los ingresos de coparticipación con todo el perjuicio que eso ocasiona, y se suma a otras decisiones que se han tomado perjudiciales, como eliminar el fondo de incentivo docente"
"Es una situación insólita, nadie niega la deuda más allá de su origen, pero es el primer caso que un acreedor no quiere cobrar", indicó.
"Chubut tiene capacidad crediticia. Lo que se está pidiendo para emitir títulos es con garantía de regalías, eso no compromete el crédito de la Nación", comentó.
Menna indicó que el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ante estas cuestiones "iba a ser siempre franco, sincero y que iba a contar la verdad. No hay un ámbito más apropiado para hacerlo de cara a los representantes del pueblo, explicándole a la gente lo que ha sucedido, lo que se está llevando a cabo para defender los intereses de la provincia".
"No se está gastando plata en recitales, se está haciendo frente a una situación heredada y compleja", puntualizó.
E.H