RED43 politica
23 de Marzo de 2024
politica |

El ministro Héctor Iturrioz reveló cuál es la principal ruta de acceso de la droga en Chubut

Además, habló de los “importante que es combatir el narcomenudeo”. Mencionó los controles que hace la provincia para evitar el narcotráfico.

Escuchar esta nota

El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, habló acerca de la situación del narcomenudeo en la región y manifestó que es importante combatir el problema que termina afectando de lleno a los chubutenses, sobre todo a la juventud.

 

El funcionario mencionó la falta de recursos asignados por el Gobierno Nacional para abordar la problemática, señalando que la ley contemplaba un reparto de recursos a las provincias que nunca se concretó , quedando como una medida sin efecto. 

 

En relación a los lugares de acceso de estupefacientes a Chubut, señaló que la Ruta Nacional 40 se ha convertido en un nuevo punto muy complicado, añadiendo además la Ruta 3 como ingreso. Según sus declaraciones, "si bien históricamente los principales ingresos a la provincia eran a través de la Ruta 3 y la ciudad de Comodoro, recientemente las investigaciones apuntan a la Ruta 40 como un nuevo punto de acceso relevante", expresó

 

El anillo digital funcionaría con sistemas inteligentes de lectores de patentes, controlando el acceso a todas las ciudades y provincias del país en tiempo real”, dijo el funcionario sin confirmar o no el uso del mismo como prevención y control.

 

El Ministro anunció la futura puesta en marcha de un convenio de anillo digital en conjunto con el Gobierno Nacional. Este sistema permitirá supervisar de manera más efectiva el ingreso de drogas a las ciudades más importantes y provincias del país. El puerto de Madryn adquirió un escáner como medida clave para el control.

 

Concluyendo con sus declaraciones, Iturrioz, expresó: “es crucial abordar el narcomenudeo como un problema de salud pública y promover programas de prevención y tratamiento de adicciones”. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error