Roxana Baigorria, Jefa de la Policía Comunitaria de Esquel, se refirió al trabajo de la división con diversas instituciones de la ciudad en la prevención de diversas problemáticas.
"Estamos haciendo un trabajo coordinado e interinsitucional como se hizo desde el año pasado y en gestiones anteriores. Se está trabajando con instituciones como el Servicio de Protección de Derechos, Dirección de Niñez, Dirección de Inclusión.
Asimismo, destacó el trabajo en conjunto con Desarrollo Social del municipio durante el incendio en un relevamiento social la zona de Alto Río Percy.
Además, destacó la articulación con las sedes vecinales. "Trabajamos a demanda del vecino, nos plantea una situación de forma anónima y nosotros intervenimos", sostuvo.
Por otro lado, como parte de las acciones de la Policía Comunitaria, destacó la realización de charlas en las escuelas por el crecimiento de casos de acoso escolar.
"Empezamos en la segunda semana de marzo con charlas en escuelas de nivel primario sobre la temática de acoso escolar, grooming y normas de convivencia para que los niños, niñas y adolescentes puedan convivir de manera sana dentro de la institucion, y aquel niño que se sienta vulnerado pueda acercarse al docente o al policia comunitario para plantear su situación e intervenir de raiz", sostuvo.
C.S.