RED43 sociedad
14 de Mayo de 2024
sociedad |

Invitan a numerosas actividades por el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

Desde INTA Esquel se llevan adelante una serie de actividades libres y gratuitas dirigidas a la comunidad con el objetivo de brindar información sobre los usos y características de las plantas.

Escuchar esta nota

El 18 de mayo es el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, una fecha que destaca el papel fundamental de investigación de las plantas en la conservación del ambiente y los beneficios que brindan a los seres vivos.

 

 

Desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Esquel se llevan adelante una serie de actividades libres y gratuitas dirigidas a la comunidad con el objetivo de brindar información sobre los usos y características de las plantas.

 

Cristina Ugarte e Ivana Amico, integrantes de INTA Esquel, dialogaron con Red43 y expresaron: "Estamos festejando la semana por la fascinación por las plantas, es un día internacional promovido por la Asociación Internacional de Investigación de las Plantas. Se celebra en más de 75 países, y Argentina tiene una participación bastante alta en los distintos centros de investigación, universidades, y ONG que se acoplan para poner en valor los distintos usos y posibilidades que nos dan las plantas".

 

 

 

"Desde la institución vamos a conocer no solo lo que hacemos nosotros y otras instituciones, sino también dar a conocer todo lo que nos dan las plantas en los aspectos alimenticios, nutricionales y emocionales", expresó Ivana Amico.

 

 

Aquellas personas que deseen asistir a las actividades por el Día Internacional de Fascinación de las Plantas pueden inscribirse a aeresquel@inta.gob.ar

 


 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error