La Escuela 713, con su proyecto solidario autorizado por el Ministerio de Educación de la provincia, lleva adelante una labor destacada en la promoción de la donación de órganos y tejidos. Cada año, entre 50 y 70 alumnos se convierten en promotores solidarios, encargados de difundir información sobre este tema en la comunidad.
En el marco de las celebraciones del Día Nacional del Donante de Órganos, la Escuela 713 organizó una actividad en la que participaron más de 200 personas. Representantes de la Municipalidad de Esquel, la Municipalidad de Trevelin, y diversas escuelas primarias y secundarias de la localidad se sumaron para compartir experiencias y conocimientos sobre la donación de órganos y tejidos.
Información accesible y confiable
Suárez destacó la importancia de brindar información precisa y confiable sobre la donación de órganos, evitando posibles errores o malentendidos.
La participación de licenciados en nutrición, patólogos y otros profesionales en una videoconferencia contribuyó a enriquecer el conocimiento de los participantes y a despejar dudas sobre el proceso de donación.
Trabajo en los barrios
Uno de los objetivos futuros es llevar la conciencia sobre la donación de órganos a los distintos barrios de la localidad. Raúl Suárez destacó la importancia de coordinar con los trabajadores de salud en terreno para llegar a las juntas vecinales y a cada rincón de la comunidad.
Si bien las condiciones climáticas actuales limitan estas acciones, se planea implementar este proyecto en la segunda etapa del año.
O.P