El pasado jueves el cocinero de Esquel Claudio Jaramillo participó en el Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada Argentina y se consagró campeón mundial de la empanada.
Este lunes el Campeón Mundial de la Empanada, Claudio Jaramillo, se acercó junto con su trofeo a las oficinas de Turismo y fue recibido por la Subsecretaria de Turismo, Florencia Andolfatti.
En diálogo con la prensa, el cocinero de Esquel dijo: "Quiero agradecer a toda la gente que me acompañó durante todo este tiempo. En 2022 yo quería empezar a competir, y acudí a Lilia Kinsella si me acompañaban a viajar en el Campeonato Argentino, me apoyó desde el principio y pude tener el primer puesto en Empanada a nivel nacional en Pizza a la Piedra".
"Logramos en el Campeonato Sudamericano en septiembre del año pasado, y este año el desafío mayor que teníamos presentarnos en un mundial, tratar de retener el titulo que teníamos en 2022 y demostrarle al mundo que las mejores empanadas argentinas las tenemos acá en Chubut", expresó.
Jaramillo comentó que fue "una competencia muy dura, estrenaste donde arrancas a las 6 y la terminas a las 20 hs". "Es un orgullo para nosotros ser los primeros Campeones Mundiales de la Empanada y que la gente del mundo ponga los ojos en el mapa y diga: "las mejores empanadas del mundo están en Esquel", remarcó y agregó: "Significa que tenemos gastronomía de calidad, es por eso que ahora nos ponemos una siguiente meta de llevar nuestros sabores afuera".
"Fue una experiencia hermosa con nivel altísimo de competidores", indicó y comentó que "la idea nuestra era llevar un producto que se destaque, llevamos un corte no tan tradicional y que a la hora de probarlo resulte algo innovador".
"Sabemos que de acá en adelante comienza algo nuevo. Un certamen de este nivel te abre infinitas puertas", expresó y resaltó: "Ya lo descubrimos en 2022 cuando ganamos el primer campeonato, pudimos abrir nuestro primer negocio gracias a eso. No nos imaginamos lo que viene en un futuro".
E.H