El convenio firmado entre la Fundación Bosques Nativos Argentinos y la Cooperativa 16 de Octubre Ltda. refleja un esfuerzo colaborativo para implementar mejoras tecnológicas en los humedales artificiales de la planta. La Fundación aporta los recursos económicos, mientras que la Cooperativa proporciona el lugar físico y el soporte técnico. Así lo explicó la vocera de la Cooperativa, Sol Ferrada, en diálogo con Red43.
Ferrada Informó que "se está trabajando en una de las piletas, mejorando el sustrato para que todo el líquido que llega se trate de una manera más eficiente y trabaje mejor la Planta".
Señaló que la Fundación Bosques Nativos Argentinos tiene interés en mejorar los ojos de agua de distintas partes de Argentina, y también en lo que son los bosques nativos. Es por eso que "se está llevando adelante el armado de un bosque nativo regado con agua de reuso de la Planta". Ferrada destacó que lo que se busca es "mejorar el impacto ambiental."
"Se busca que la Planta funcione en forma mas eficiente con las instalaciones que ya tiene. Los líquidos que llegan son tratados de otra manera y son devueltos al río pero con un mejor tratamiento.", explicó.
O.P