La Policía del Chubut encontró en las últimas horas el cuerpo de Jesús Mauricio Jatib el peón que se encontraba desaparecido desde hace 28 días en cercanías a Gastre. Había visto por última vez el pasado 19 de junio, a las 15:30 horas, en el establecimiento rural “Aguada el calzado”, cuando salió en medio del temporal de nieve para dirigirse a otra estancia cercana.
En las últimas horas, se había intensificado el operativo de búsqueda con vehículos, drones y otros recursos operativos, realizando distintos rastrillajes en esa zona de la Meseta Central. Este miércoles cuando estaban concluyendo la jornada de búsqueda fue cuando lograron divisar al hombre. Ya habían hallado las riedas de su caballo lo que presagiaba el peor final.
Jesús Mauricio Jatib fue visto por última vez el pasado 19 de junio, cerca de las 15,30 , en el establecimiento rural “Aguada el calzado". Desde ese momento, se perdió todo contacto con él y a pocos días de cumplirse un mes de su desaparición, continuaba su búsqueda en la zona de Gastre.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut había intensificado por los rastrillajes en la zona de la meseta central para dar con este hombre, mediante el uso de vehículos, drones y recurso operativo.
De acuerdo a los datos recabados en el marco de un intenso trabajo de rastrillaje, se trataba de determinar si su destino era el predio “La Ponderosa”, situada a 3 kilómetros del lugar ya que había salaido a salió a caballo. Ahora tratarán de determinar las cusas de la muerte aunque todo indica que las bajas temperaturas fueron las que determinaron su deceso.