La secretaria de Hacienda, Florencia Garzonio, dialogó con la prensa y brindó detalles sobre cómo acceder a los beneficios de la ordenanza de Emergencia Comercial.
Garzonio indicó que se declaró la ordenanza la Emergencia Comercial desde el 8 de julio hasta el 31 de diciembre, siendo una medida que "incluye un paquete de medidas para palear esta crisis que nos atraviesa, abocado a los comerciantes".
"Hay una serie de requisitos e información que hay que enviar a la municipalidad al mail emergenciacomercial@esquel.gov.ar", indicó.
"Es una serie de documentación impositiva. Luego de recepcionar esa información, se evalúa y se emite un certificado de emergencia comercial", remarcó y señaló: "con ese certificado hay acceso a líneas de crédito con tasas de diferencia del Banco el Chubut, planes de pago con reducción en la tasa de financiación, y una moratoria excepcional en el plazo de 30 días para deuda vencida a 31 de mayo".
Además, comentó que también hay una "bonificación adicional para ingresos brutos para comerciantes que sean empleadores".
E.H