03 de Septiembre de 2024
sociedad |

Aumenta la demanda de habilitaciones comerciales en Esquel

Debido a las inspecciones semestrales de la Dirección General de Inspecciones.

Escuchar esta nota

El responsable de la Dirección General de Inspecciones, Oscar Razetto, se refirió al trabajo del área que conduce.

 

En este marco, señaló que el personal del área continúa con las inspecciones en comercios junto a Bromatología.

 

Asimismo, indicó que aumentó la cantidad de habilitaciones debido a que los comerciantes regularizan la situación de sus locales tras las constantes inspecciones por parte del municipio.

 

Por otro lado, el funcionario resaltó el interés de los empresarios gastronómicos para capacitar a los empleados y solicitarles que realicen el curso de manipulación de alimentos, un requisito necesario para la habilitación dentro del rubro.

 

"Hemos brindado 10 cursos este año, hemos emitido alrededor de 600 nuevos carnet y eso está  bueno porque habla de la responsabilidad del empresario gastronómico y el interés de la comunidad en realizarlo", dijo.

 

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error