RED43 sociedad
27 de Marzo de 2025
sociedad |

“Sentía que me estaba muriendo”: perdió un embarazo y denunció al médico por mala praxis

La joven tiene 33 años y vivió un calvario en un hospital público. El profesional se negó varias veces a atenderla. Dolor, fiebre y angustia.

Escuchar esta nota

Una joven de 33 años que perdió un embarazo denunció a un ginecólogo del hospital de General Roca, por mala praxis. La mujer recibió una pésima atención en el hospital López Lima, y se realizó una ecografía en una clínica privada, donde confirmó la presencia de un saco gestacional de 6 semanas y 5 días sin desarrollo. Posteriormente, fue medicada para expulsarlo, pero otro saco con un embrión sin latidos quedó en su útero.

 

Vanina relató que el ginecólogo del hospital, cuyo nombre aun no trascendió, la citó el sábado 22 de marzo para realizar un legrado (un procedimiento ginecológico). También conocido como curetaje, a menudo utilizado tras un aborto o para diagnosticar o tratar problemas uterinos.  “Estuve hasta las 14 esperando que me atendiera y no me atendió. Mi mamá le preguntó si me iba a atender y respondió: ‘Va a tener que esperar o si no que se vaya’. Me volví a casa porque estaba en ayunas y ya no me sentía bien”, explicó.

 

El dolor persistió y esa noche comenzó con la fiebre y el dolor abdominal. Al día siguiente, regresó al hospital. “El ginecólogo se negó a atenderme hasta que la directora lo obligó. Luego me preguntó si me había practicado un aborto. Hace dos años veníamos buscando un bebé, y encima eran dos. Saber que me dijo eso fue un golpe tremendo, comentó la mujer, quien radicó la denuncia penal en la comisaria 31.

 

El lunes siguiente, otra ginecóloga del hospital la atendió de inmediato. “Me dijo que ya había pasado mucho tiempo desde el aborto, que tenía fiebre y podía haber una infección. Me internó y me llevó a quirófano para realizar el legrado”.

 

“Yo sentía que me estaba muriendo, mi cuerpo no reaccionaba, no tenía fuerzas, los huesos me dolían y el dolor de vientre jamás se me pasaba ni la fiebre. Si no fuera por la doctora Alejandra y las enfermeras que me trataron con mucho amor, hoy no estaría contando esta historia”.

 

Vanina decidió hacer pública su experiencia para evitar que otras mujeres sufran lo mismo. “Esto lo hago porque no quiero que nadie más tenga que pasar por un maltrato de parte de ese ginecólogo. No voy a parar hasta que pague todo el daño psicológico y físico que me hizo”, concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error