Sus compañeros de trabajo no escatimaron en elogios hacia la Dra. Morán, destacando no solo su excelencia profesional sino también su calidad humana. El técnico Froilán Segundo Antieco se mostró visiblemente emocionado, tras 22 años de trabajo conjunto.
"Me queda más que agradecerle, gracias por formarme como persona, darme la posibilidad de poder trabajar y darme la herramienta de trabajo". Expresó
Al ser consultado sobre lo que más lo marcó de la Dra. Morán como profesional, su respuesta fue emocionante: "Todo, hasta el ejemplo de vida. Aprender a ser persona ante todo. Y eso es lo que me dejó, donde yo después le pude enseñar a mis hijos".
A su vez, recordó con humildad sus inicios en Esquel, contrastarlos con su presente profesional: "En el Hospital me dieron la posibilidad de capacitarme, fue una experiencia muy linda, yo ni siquiera conocía lo que era subirse en avión, yo me crie en el Ceferino vendiendo diario y cortando césped, donde hoy en día tengo mis pacientes que yo le limpiaba el patio y hoy en día me toca hacer los estudios y ellos se emocionan, lo más lindo para mí es verlo eso también una una superación".
A pesar de la carga emocional, la pasión por su trabajo y el deseo de superación siempre fueron motores para el equipo liderado por la Dra. Morán.
“Ya han sido 37 años acá dentro. Conocés todo. Vine para verla", expresó el técnico, reflejando su experiencia dentro del Hospital Zonal de Esquel
Incluso en su etapa final, la Dra. Morán ya compartía el trabajo con un nuevo profesional que se sumó hace tres años, garantizando la continuidad de un servicio esencial para Esquel y la región.
F.P