En la última semana, Valle Chico enfrentó múltiples problemas con la red de agua, lo que generó un gran malestar entre los vecinos debido a la falta de suministro y la calidad cuestionable del agua, afectando su salud y bienestar.
El presidente de Valle Chico, Jonathan Velázquez, dialogó con Red43 y se refirió a la situación de la red de agua.
"Hace 10 días estuvimos sin agua y se le avisó al municipio. Se había roto una las bombas, la arreglaron, pero después se encontró que había una cañería rota", comentó y agregó: "Fue un problema tras otro, eso hizo que una vecina se preocupara por el agua, se efectuó una análisis y dieron que no era agua potable".
Además, agregó que el agua contenía partículas de materia fecal, provocándole dolores de estomago y diarreas a los vecinos.
"El vecino necesita ya una solución y no estar con parches provisorios que afectan la salud y bienestar".
En este sentido, señaló: "Me comuniqué con el municipio y tuvimos un par de soluciones momentáneas. Lo urgente es que se inicien las obras".
"Estuvimos hablando con todos los sectores del municipio para buscar soluciones, el intendente me dijo como seguía este tema y hoy a las 18 hs van a estar reuniéndose del IPV, las empresas que estuvieron a cargo para llegar a una conclusión de quien se va a responsabilizar y como seguimos con eso", manifestó.
E.H