El Pueblo del Molino sigue apostando al turismo con un nuevo establecimiento que promete una experiencia diferente. Los secretarios de Turismo, Juan Manuel Peralta, y de Producción, Nicolás Ewdokimoff, visitaron esta semana "Tierra de Brotes", un emprendimiento de lavandas que se suma a la famosa "Ruta de Chacras".
Este espacio, inmerso en un entorno de bosque nativo y con panorámicas espectaculares de la Cordillera de los Andes, aún se encuentra en etapa de gestación. Su apertura está prevista para el próximo verano.
Bajo la dirección de Antonia Beale, y con la colaboración de Michael Beale y Oliver Pettit, ya se plantaron 2500 lavandas de la variedad "lavandin". La intención es transformar el lugar en un nuevo ícono paisajístico del valle.
Cabe recordar que el cultivo de lavandas no es algo reciente en la región. Desde hace tiempo, en Los Cipreses se desarrolla esta actividad con fines industriales, y las esencias se procesan en el Instituto de Biotecnología (INBIES) de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Este año, "Tierra de Brotes" se ubicará específicamente en el callejón Kansas, ofreciendo una propuesta turística centrada en la sostenibilidad.
Durante su recorrida, el titular de Turismo, Juan Manuel Peralta, manifestó su entusiasmo por el surgimiento de estas iniciativas.
"Ponen en valor el paisaje y desarrollan actividades productivas que respetan y cuidan el bosque nativo", destacó.
F.P