El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Rubén Álvarez, se refirió a la respuesta del intendente Matías Taccetta sobre su viaje a México.
En primer lugar, hizo hincapié en la ausencia del mandatario municipal en el Concejo Deliberante y dijo: "Ayer nos comunicó, a través de la presidenta de la comisión, trató de aunar criterios con los concejales de la oposición. El intendente dice que sale de Bariloche a Buenos Aires porque tenía agenda para hoy y mañana"
"Ayer dijo que modifica su viaje para hablar con nosotros, eso no fue posible y de hecho lo primero que se hace es el despacho citándolo para el lunes a las 10 hs cuando empieza la comisión de legales".
"La presidenta dejó la ficha de hoy porque adelantarla sin que estuvieran presentes los interesados en el pedido de informe que, además, no firmaron el pedido y lo firmó el bloque oficialista y la concejal Albornoz", resaltó.
En este sentido, remarcó que "el titulo es falta de disposición para poder hablar con el intendente".
"Cada vez que hay dudas sobre algo se trata de hacer lo más rápido posible el procedimiento", puntualizó y agregó: "El intendente y los funcionarios han venido todas las veces que se lo ha citado y dado las explicaciones".
Para finalizar, dijo: "Me gustaría escuchar el lunes al intendente y, de lo que se desprenda de esa consulta, se verán los pasos a seguir".
E.H