El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, vivió un momento distendido y gastronómico durante su presencia en el Telebingo, al probar las famosas empanadas elaboradas por el campeón mundial, Claudio Jaramillo. El encuentro se dio en un clima de celebración, donde incluso se habló de los secretos de la receta patagónica.
Claudio Jaramillo, reconocido por obtener el título de campeón argentino de la empanada en 2022 y campeón mundial en junio de 2024, compartió detalles sobre su propuesta: "Estamos tratando de imponer acá la empanada patagónica, que es la empanada chubutense con producto local nuestro de Chubut, como es la empanada de cordero".
Destacó que su empanada se distingue por un repulgue especial al que llaman "coronita", que, si bien simula el de carne, es "un poquito más distanciado" y busca ser la marca distintiva de la empanada chubutense, contando con las tradicionales 13 divisiones.
El encuentro no solo fue una degustación, sino también una oportunidad para dialogar sobre la particularidad de la empanada de Jaramillo. También reveló que el ingrediente distintivo es la "arañita", un corte vacuno de la parte de la cadera del animal, poco conocido pero que les permitió "distinguirnos de los demás".
El gobernador Torres no solo probó la empanada, sino que también se animó a intentar armar una, recibiendo elogios por su desempeño. Luego de la degustación, el veredicto no se hizo esperar. "Te dio el aprobado, fíjate", se escuchó, y más tarde un evaluador le puso un rotundo "10", confirmando el éxito de la empanada campeona.
"Desde 2022 hasta el momento Chubut tiene la mejor empanada de Argentina y del mundo a partir de 2024. Así que estamos felices de poder llevar la bandera de Chubut bien alta a nivel nacional y mundial y con nuestra gastronomía que tiene productos increíbles". Recordó incluso una reciente visita a Italia, donde llevar productos provinciales fue "de un valor muy importante". El evento marcó el inicio del Telebingo Chubutense desde Casa de Gobierno.
F.P