Eva Gibbon, presidenta de la comisión barrial del Barrio Los Sauces, dialogó con Red43 sobre las principales necesidades que hoy preocupan a los vecinos.
En primer lugar, destacó la falta de limpieza en algunos sectores. "Se presentan un montón de notas pero por ahora no están siendo abarcadas todas las necesidades de los vecinos como la poda de los árboles y los basureros clandestinos”, explicó Gibbon.
Particularmente, señaló un sector cercano al arroyo donde, según afirmó, no se ha realizado la limpieza correspondiente a pesar de los pedidos formales: "lamentablemente, no se ha hecho la limpieza que correspondía desde el Municipio, a pesar de que se han presentado las notas", sostiene.
En cuanto a la difícil situación económica, Gibbon señaló que muchos vecinos no cuentan con empleo estable, lo que complica el pago de servicios esenciales. “Por ahí priorizan tener un plato de comida a pagar los servicios y eso lleva a que les corten bastante seguido”, lamentó.
El estado de las calles también es una preocupación recurrente. El repaso se hace "esporádicamente", pero al ser un barrio tan húmedo, las calles necesitan relleno." La calle Magallanes es una de las calles que tenemos en donde el relleno no se ha logrado hacer y quizás se inunde”, advirtió Gibbon.
Desde la comisión barrial esperan que el municipio escuche estos reclamos y pueda avanzar con soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
R.G.