RED43 sociedad #Esquel
24 de Junio de 2025
sociedad |

El quirófano móvil sigue recorriendo los barrios con castraciones gratuitas

Actualmente se encuentra en la sede de Cáritas del barrio Malvinas y atiende por orden de llegada. Desde la organización remarcan que la castración es un acto de amor y responsabilidad.

Escuchar esta nota

Patricia Giacobone, de Fauna Urbana, habló sobre el funcionamiento del quirófano móvil en la sede de Cáritas detrás de la Parroquia Sagrada Familia del barrio Malvinas, en Sáenz Peña 2541. 

 

"Invitamos a todos los vecinos que quieran concurrir a las 8:00 de la mañana. Es por orden de llegada y no hace falta sacar turno previo. Sólo pedimos que lleven al animalito con 8 horas de ayuno y una mantita para cubirlo. Esos son los únicos requisitos", comentó a Red43. 

 

Giacobone también adelantó que la semana que viene cambiarán la sede de atención para llegar a todos los barrios de la ciudad. 

 

Además, llamó a todos los vecinos a aprovechar estas campañas gratuitas para castrar a las mascotas: "Es una forma de mantener a la fauna poblacional, que no crezca". Y aseguró: "Es un acto de amor y de responsabilidad". 

 

Giacbone comenta también que si los vecinos no tienen medios de movilidad para llevarse a su mascota después de la intervención, desde Fauna Urbana se encargan de acercarlo. Por lo tanto: "Está en la predisposición del vecino llevarlo". 

 

Finalmente, se refirió a la importancia de este tipo de campañas para reducir el número de perros en situación de calle y mejorar su calidad de vida: "Debemos saber que ahora se está trabajando legalmente tanto en el maltrato animal como en la responsabilidad del vecino que es el tutor. Ya estamos hablando de tutor y no de dueño, toda la infracción cae sobre el vecino y no sobre el animal".

 

 

R.G.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error