Javier Cayul, jefe del Grupo Scout Okel Antu, brindó detalles sobre una nueva iniciativa que apunta a recaudar fondos para sostener las actividades del grupo que funciona los sábados de 15 a 18 horas en la Escuela N° 791.
“Es el segundo año consecutivo que venimos trabajando con infancias y adolescencias de entre 7 y 18 años, desarrollando actividades tanto dentro de la escuela como en contacto con la naturaleza, como todo grupo scout”, explicó Cayul. A lo largo del año, las propuestas están organizadas en distintas ramas según la edad de los y las participantes: manada (de 7 a 10 años), unidad scout (de 11 a 13), caminantes (de 14 a 17) y rovers (de 18 años en adelante), cada una con su propio equipo de educadores.
Como cierre de ciclo, el grupo realizará su campamento anual en enero de 2026, que esta vez se llevará a cabo en San Martín de los Andes, en conjunto con otros grupos scout. Además, la rama rovers participará de un encuentro especial que se realizará en Mar del Plata también en enero.
Con el objetivo de reunir fondos para esos viajes, el sábado 14 de junio se llevará a cabo una venta de porciones de locro en el marco de lo que llaman el “Locrazo del Día del Padre”, una actividad organizada en conjunto con el Ejército Argentino, que colaborará en la preparación del tradicional plato.
Cada familia del grupo tiene a su cargo la venta de porciones y entregará tickets para que puedan ser retiradas en la Escuela N° 791, donde se dispondrá una modalidad “para llevar”. Quienes adquieran locro deberán acercarse con su recipiente para retirar su porción.
El valor por porción es de $12.000 y próximamente se difundirán las condiciones para la compra a través de la página de Facebook del Grupo Scout Okel Antu.
C.S.