La investigación que busca determinar las causas del incendio del enorme depósito ubicado en diagonal 77 y 48 recién comienza y mientras los bomberos todavía continúan con las tareas de enfriamiento, el fiscal del caso pidió la presencia de perros de rescate para determinar si hay cuerpos o no entre los escombros del derrumbe.
Fuentes vinculadas a la pesquisa revelaron a 0221.com.ar que por estas horas se espera la llegada de perros entrenados para la búsqueda de restos humanos, ya que todavía se desconoce a ciencia cierta si el siniestro que tuvo en vilo a La Plata y el país tuvo o no víctimas fatales.
Los investigadores no descartan ninguna posibilidad, pero lo cierto es que hasta que no hayan acabado las tareas para terminar de extinguir por completo todos los focos ígneos y comprobar la estabilidad de la estructura, no se podrá determinar su hubo o no personas afectadas. Hasta el momento, sin embargo, las autoridades indicaron que no se detectaron heridos a causa del impactante derrumbe.
A más de 24 horas del impactante incendio en el depósito de electrodomésticos de diagonal 77 y 48, en las primeras horas de este jueves, el fiscal Juan Cruz Alcorta recorrió la zona del desastre mientras avanzan las pericias que serán claves para determinar qué inició el fuego.
La causa del fuego todavía no está determinada, aunque una de las hipótesis principales que se maneja es una posible falla eléctrica. Según indicó el fiscal, se busca identificar a los responsables de la empresa que utilizaba el inmueble.
El depósito pertenece a una reconocida familia platense, también propietaria del edificio y de otros locales comerciales en la zona. En el operativo también se trasladaron preventivamente alumnos que estaban cerca del lugar .
Mientras tanto, directivos y expertos de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de La Plata evalúan los pasos a seguir y buscan determinar, fundamentalmente, tres puntos clave: cuánto tardarán en ingresar, si habrá una demolición controlada o no y qué sucederá con las construcciones que lo rodean.