Tras haber sufrido un ACV este martes, la reconocida boxeadora argentina, Alejandra “Locomotora” Oliveras , sigue internada en terapia intensiva y su salud se encuentra en estado delicado.En horas del mediodía del miércoles fue operada de urgencia en el Hospital Cullen de Santa Fe, donde permanece en terapia con “pronóstico reservado".
Oliveras permanece en estado “muy crítico” y con “asistencia respiratoria mecánica”, un día después de someterse a una operación de urgencia por el accidente cerebrovascular (ACV) de tipo isquémico por el que fue internada el lunes en el Hospital Cullen de Santa Fe.
El director médico del sanatorio, Bruno Moroni, informó este jueves por la mañana que su pronóstico es reservado. “Se encuentra con asistencia mecánica respiratoria y su estado es muy crítico”.
Y destacó el trabajo del quipo médico que la asiste. “No hay un tiempo exacto. Se controlan permanentemente sus funciones clínicas y neurológicas. Es momento a momento. El cuadro es reservado y requiere un monitoreo constante de todas sus funciones vitales”, indicó.
Según indicó el profesional, la cirugía a la que se sometió este miércoles fue debido a un cuadro de hipertensión y con el objetivo de que la presión de la sangre no comprometiera a otras áreas del cerebro. Esta operación significó un cambio en el tratamiento que venía haciendo la boxeadora, lo que implica ahora un control clínico con todo el equipo médicos de terapia intensiva más los especialistas. "Los controles permiten tomar decisiones como la de ayer", sumó el médico.