La Municipalidad de Trelew, con el acompañamiento de la Policía del Chubut, llevó a cabo este lunes el desalojo de un local comercial que ocupaba ilegalmente un espacio en la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Se trata de un kiosco que había sido denunciado por el Municipio por "ocupación ilegal" y por impedir el avance de la segunda etapa de las obras de remodelación del edificio.
El local desalojado era uno de los dos puestos que estaban en situación irregular y que estaban obstaculizando el progreso de las tan necesarias renovaciones en la Terminal. Las obras en curso incluyen el reacondicionamiento interno del edificio, la renovación de pisos y techos, la instalación de nuevos baños y la reinstalación del escáner de seguridad, fundamental para el control de equipajes.
La continuidad de la ocupación de estos sectores estaba impidiendo que la empresa contratista pudiera seguir con los trabajos planificados y, a su vez, que se pudieran establecer servicios provisionales para los usuarios de la Terminal.
La situación del kiosco no era nueva; ya había sido previamente multado por el área de Bromatología debido a la venta de alimentos sin la debida autorización. Además, el secretario de Gobierno, Mario Romeo, había advertido en reiteradas oportunidades sobre la posibilidad de iniciar acciones civiles y penales si la negativa a desalojar persistía. En el operativo de desalojo también participó personal de la División de Canes.
Este procedimiento busca destrabar las obras y permitir que la Terminal de Trelew pueda continuar con su modernización para brindar un mejor servicio a los pasajeros.
F.P