RED43 regionales Chubut
22 de Enero de 2016
regionales |

Funcionarios y equipos técnicos de Educación recorrerán escuelas de Chubut

Escuchar esta nota

Con el fin de estar en contacto con directivos, docentes y personal operativo de todos los establecimientos educativos de Chubut, relevando el estado de situación de cada institución, funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Educación recorrerán entre este lunes 25 y el martes 26 distintas escuelas primarias y secundarias de la provincia.
En este contexto, el ministro de Educación, Fernando Menchi, se reunió en Rawson con funcionarios de la cartera para diagramar el cronograma de actividades, el cual coincide con el inicio del ciclo lectivo en establecimientos de período especial como así también con el comienzo de las actividades encuadradas en las escuelas de verano.
El objetivo del relevamiento es que el equipo acompañe a cada una de las escuelas, directivos y docentes de la provincia, escuchando sus necesidades e inquietudes. En ese sentido, tanto Menchi como cada uno de los subsecretarios del Ministerio a su cargo, estarán presentes en los establecimientos educativos de todas las regiones para atender cuestiones pedagógicas, de infraestructura y transporte.

 

Escuelas de verano y de período especial

 

Dichas recorridas coinciden con el inicio del ciclo lectivo 2016 en escuelas de período especial, cuyo calendario escolar se extiende desde este lunes 25 de enero hasta el 21 de diciembre, con un receso invernal que irá del 20 de junio hasta el 7 de agosto.

 

Las escuelas de período especial son aquellas que inician las actividades de manera anticipada a las ubicadas en zonas urbanas, ya que durante la época invernal tienen un receso mayor por estar ubicadas en regiones donde, en invierno, las inclemencias del tiempo imposibilitan el traslado de los alumnos.

 

El equipo del Ministerio también visitará establecimientos secundarios de la provincia por el comienzo de la “Escuela de Verano”, la cual se inicia este lunes y se prolonga hasta el 16 de febrero para aquellos alumnos que adeudan entre tres y seis materias del ciclo lectivo 2015.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error