RED43 mas-noticas Chubut
11 de Octubre de 2016
mas-noticas |

Alonso y Bortagaray recorrieron Cooperativa de Trabajo Textil de Dolavon

Escuchar esta nota

Los funcionarios visitaron las instalaciones y mantuvieron una reunión con las autoridades de la entidad. Se comprometieron gestiones y acompañamiento.
El ministro de la Producción de Chubut, Hernán Alonso, acompañado por el presidente de CORFO, Juan Martín Bortagaray, visitó la Cooperativa de Trabajo Textil Dolavon Ltda, oportunidad en la que recorrió todas las instalaciones de la planta y mantuvo un contacto directo con los encargados y trabajadores.
Durante el encuentro, dialogaron respecto a futuros proyectos de la cooperativa, así como algunos inconvenientes que afrontan en la actualidad, a partir de lo cual, los funcionarios provinciales comprometieron gestiones y acompañamiento.
Al respecto, el ministro Alonso dijo que “se trata de la ex Fipasa, una empresa recuperada por sus propios trabajadores y clientes, que constituye un ejemplo de lo que se puede lograr a partir del esfuerzo compartido” y agregó que “es una planta que no se detiene, que continúa creciendo y apostando a la innovación tecnológica y generación de nuevos productos”.
“Hoy la cooperativa le da trabajo a 70 personas y tiene asegurada una producción hasta principios del 2017, pero precisan agilizar algunos trámites y en ese sentido comprometimos asistencia, acompañamiento y gestión”, destacó.
Producción diferenciada
“Específicamente, la cooperativa podría adquirir una materia prima de importación que les permite activar un ala de producción muy importante, pero por problemas de licencias no automáticas hoy deben obtenerla ya procesada, con lo cual están comprando con un valor adicional al producto inicial, sacándole un poquito de mercado”, aseguró y agregó que “en ese sentido, vamos a llevar adelante gestiones ante el Ministerio de Producción de Nación, para que la cooperativa pueda importar esa materia prima”.
“Además los vamos a acompañar con la gestión de financiamiento para una máquina nueva que están próximos a adquirir y que les va permitir generar un producto innovador, posicionándolos en el mercado de sintéticos de una forma diferencial”, culminó el ministro de la Producción de Chubut.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error