RED43 regionales ChubutComodoro
01 de Diciembre de 2016
regionales |

Comodoro: avanza el acuerdo con ENACOM

Escuchar esta nota

Con la finalidad de obtener los datos de forma certera y fehaciente en cuanto a la actividad de las antenas de telecomunicaciones, desde el Municipio y en un trabajo conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), se avanzó en detalles técnicos y administrativos para el futuro convenio de colaboración mutua de asistencia.

 

La reunión se mantuvo esta semana, y fue encabezada por el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann; acompañado por el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González; junto a autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones.
En la mesa, se avanzó en la elaboración del proyecto para el futuro convenio de reciprocidad, por el cual colaborará con asistencia técnica entre el Municipio de Comodoro Rivadavia y el ENACOM, con la finalidad de realzar los controles de las radiaciones no ionizantes que emiten las antenas de telecomunicaciones.

 

Esto se debe, a que la comuna suscribió convenio con las empresas Claro y Movistar para la futura instalación de antenas que optimicen los servicios de telefonía celular e internet. No obstante, desde el Municipio se continúan realizando controles y se profundizarán tras este acuerdo, a fin de garantizar las condiciones ambientales en el ejido urbano.

 

Cabe destacar que, el ENACOM –ex Comisión Nacional de Comunicaciones- se encuentra celebrando estos acuerdos con los municipios del país, y en la región Patagónica cuenta con una delegación. El Ente cuenta con 40 mil mediciones hechas en todo el país, y ese barrido constante sobre las emisiones junto al mapeo, será puesto a disposición del Municipio, una vez suscripto el acuerdo.

 

Próximamente, se continuarán con las mesas de trabajo convocadas por la comuna, para avanzar y finiquitar todos los detalles del acuerdo, y así también poder trabajar en conjunto con las empresas proveedoras de señal de telefonía celular.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error