RED43 sociedad hivHZEPrevención
05 de Diciembre de 2016
sociedad |

Jóvenes participaron en jornada de concientización y prevención del VIH

Escuchar esta nota

El Hospital Zonal de Esquel, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, llevó adelante el jueves último una jornada de concientización enmarcada en el “Día Mundial de la Acción contra el Sida”, que se celebra cada1° de diciembre. Hubo participación de jóvenes en actividades artísticas, recreativas y deportivas.

 

“TodXs somos PositivXs” fue el lema principal de la campaña pensada por el Comité de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VIH, espacio multidisciplinar que comenzó a funcionar hace poco tiempo en el Hospital local con el reconocimiento de la Dirección y el Área Programática de la Salud Esquel.

 

Para conmemorar el “Día Mundial de la Acción contra el Sida” se organizaron distintas actividades en el predio del Estadio Municipal, en Esquel. Desde las 16, y hasta cerca de las 20 horas, se realizaron juegos, demostraciones deportivas y elaboración de un mural colectivo.

 

El programa incluyó una radio abierta a cargo de estudiantes secundarios y la presentación de números musicales. También funcionó un stand donde trabajadores comunitarios de salud en terreno entregaron información precisa, concisa y oportuna sobre la temática.

 

“Prevención y no discriminación” son los factores que impulsaron la propuesta a través del Comité ITS y VIH, creado este año e integrado por servicios tales como el de Tocoginecología, Patología Prevalentes, Salud Mental, Laboratorio, Salud Comunitaria y psicólogos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error