El vicegobernador Mariano Arcioni participó este jueves del Primer Seminario de Centros Comerciales a Cielo Abierto, una iniciativa que busca impulsar el potencial comercial, turístico y gastronómico de la región, así como el fomento de los productos de elaboración patagónica. La capacitación estuvo a cargo de especialistas en la temática y convocó a empresarios, comerciantes y emprendedores de la zona.
En el Centro Cultural de Comodoro, Arcioni estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio, Alexis Togel; el secretario general de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartua, y el viceintendente Juan Pablo Luque.
En las palabras de apertura, el vicegobernador transmitió en nombre del Gobierno Provincial el acompañamiento “a esta clase de iniciativas que benefician tanto a la ciudad como al pequeño y mediano comerciante”. Del mismo modo se comprometió a “trabajar para que esto pueda ser una realidad”.
“Aplaudo esta iniciativa”, remarcó Arcioni y consideró que propuestas de este tipo favorecen al “recupero de esa identidad que se ha venido perdiendo a lo largo del tiempo, identidad que todo comodorense quiere recobrar”.
Manifestó que se trata de una metodología que “para nosotros es muy prometedora, sobre todo porque estos centros comerciales a cielo abierto también van a beneficiar al conjunto de la sociedad”.
Finalmente, el vicegobernador hizo especial hincapié en el “esfuerzo de todos los pequeños y medianos comerciantes, que diariamente potencian el trabajo genuino”.