RED43 regionales producciónTrevelinvinos
16 de Agosto de 2016
regionales |

Vitivinicultura: Aleuy ratificó el apoyo a la producción local

Escuchar esta nota

El intendente de Trevelin, Omar Aleuy, encabezó este martes una reunión con funcionarios del Gobierno Nacional, de la Municipalidad de Esquel y productores vitivinícolas, en la que ratificó el “apoyo hacia la producción local” por parte de su gestión.
Aleuy remarcó la importancia de “acompañar en todo lo que podamos a quienes trabajan en producción y ni hablar en aquellos que además generan valor agregado como es el caso de la vitivinicultura”. En ese contexto, valoró el haber logrado consensos y trabajo conjunto con el Municipio de Esquel y el Gobierno de la Provincia, “porque si no, se desprotege a los productores o a los prestadores turísticos”.
Participaron, además, del encuentro, realizado en el Salón de Reuniones de la Municipalidad de Trevelin, la secretaria de Coordinación de Gabinete Sandra Muñoz, el subsecretario de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Emiliano Pérez Caravello; el coordinador del Ministerio de Agroindustria de la Nación Ambrosio Pons Lezica, el secretario de Producción de la Municipalidad de Trevelin, Tomás Schinelli; el enólogo Leandro Pereyra, miembro del Fondo Vitivinícola de Mendoza;  el secretario de Producción de la Municipalidad de Esquel Christian Genero y productores locales, entre ellos Sergio Rodríguez y Camilo De Bernardi.
Pons Lezica, destacó que los productores del Valle 16 de Octubre “tienen un proyecto productivo integral, que va más allá de solamente producir como en este caso vid, sino que combinan la actividad con otros ejes económicos como el turismo”.
El funcionario dijo estar al tanto del desarrollo de los emprendimientos locales, adelantando que se lleva una serie de requerimientos por parte de los productores, “que apuntan a cubrir necesidades en puntos específicos como el conocimiento técnico”.
Por su parte, el productor de Nant y Fall, Sergio Rodríguez, valoró el respaldo recibido por parte de los municipios de Trevelin y Esquel, “y en especial el intendente Aleuy, quien evidencia tener consciencia de que para salir adelante es necesario apostar a la producción genuina”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error