Ante las expresiones públicas de una prestadora de servicios, respecto a las dudas generadas por la contratación del servicio de catering para el reciente Congreso Provincial de Educación, realizadas en Trevelin, el intendente Omar Aleuy informó hoy que “la Municipalidad no fue la organizadora del evento, sino que colaboró con logística e infraestructura (polideportivo municipal y Salón Central)”.
Añadió que respecto a las contrataciones de los servicios de alojamiento y catering, “la Municipalidad se limitó a prestar los servicios administrativos para que algunos de los prestadores pudieran acelerar los tiempos del cobro de los servicios prestados”, en tanto que, “debido al poco tiempo con el que se contó desde la acreditación de los fondos y, teniendo en cuenta que teníamos enfrente dos días feriados previos al inicio del Congreso, fue que se siguieron los pasos contemplados en la Ley para contratación directa”.
Por ello, insistió en que, “de ninguna manera, funcionarios y agentes de la Municipalidad hayan facturado a la Municipalidad servicios prestados durante el Congreso de Educación”.
Aclaró además que, “las facturas del servicio de catering, son dos, y ambas se pagaron el día anterior al inicio del Congreso Provincial de la Educación, por lo que no es cierto que en los últimos días personal del área pudieran haber buscado facturas para justificar el cobro como expresó la vecina ante los medios”.
Aleuy explicó que, “desde la Municipalidad, se realizó contratación directa debido a la urgencia y falta de tiempo para realizar concurso de precio o licitación, ratificando las contrataciones realizadas ya por el Ministerio de Educación. A cada prestador le va a llegar su turno de ser contratado”.
“Lo cierto que esos días se generó un movimiento económico importante en la comunidad, con 800 personas que colmaron nuestra capacidad de alojamiento por lo que fue necesario derivar participantes hacia alojamientos de Esquel. Se contrató mano de obra local, entre ellos a la escuela 531 e incluso, la propia persona que criticó la contratación de otro prestador, se la contrató para algunos de los servicios que se necesitaron, en su caso desayunos”, agregó el Intendente, “los asistentes al evento, reconocieron el catering que se brindó por su muy buena calidad. En el caso del prestador cuestionado, si fue su primer servicio, pues fue muy bueno y es para felicitarlo y seguro le va a ir muy bien”.
Finalmente, Omar Aleuy ratificó su consideración hacia la calidad de funcionario e integridad de José Jones, Secretario de Cultura de la Municipalidad de Trevelin, “yo sé la clase de funcionarios que tengo”.