Ayer encontraron un cuerpo mutilado en un descampado del Cordón Forestal, esta tarde se pudo conocer la identidad de lo que se presume es el décimo homicidio en lo que va del año en Comodoro.
Pasadas las 16 horas se pudo saber que se trata de Marcelo Damián Hernández de 38 años. Según las primeras informaciones, Hernández se había ido de su casa luego de una pelea el viernes último.
En tanto, tal como indicó el comisario Darío González de la seccional quinta esta mañana: “la idea es seguir el camino que habría hecho esta persona para llegar ahí”, y clarificar lo ocurrido. Cabe destacar que no se habían registrado denuncias de averiguación de paradero en las últimas horas en la ciudad y desde la división de Búsqueda de Personas negaron la existencia de las mismas.
Por todos los elementos encontrados alrededor del cadáver se presume que fue asesinado en ese mismo lugar.
Recordemos que una familia que reside sobre la calle Código 731, detrás de un complejo de canchas de fútbol ubicado sobre la avenida Chile, en el Cordón Forestal, almorzaba en momentos en que el perro de la casa apareció con un tramo de una pierna humana. Ante terrorífico hallazgo llamaron de urgencia a la policía de la Seccional Quinta.
El jefe de esa dependencia, comisario inspector Darío González concurrió junto a su personal y una vez que confirmaron que se trataba de restos humanos iniciaron una inspección ocular por el amplio salitral que atraviesa ese sector. Allí limitan los barrios Cordón Forestal, Abel Amaya y Los Bretes.
A unos 100 metros de la vivienda mencionada se encontró el cuerpo de un hombre joven que tendría entre 20 y 25 años, estimaron fuentes oficiales. El cadáver había sido atacado por perros carroñeros que dejaron los huesos de los brazos, piernas y parte de la cadera al descubierto.
Ante el hallazgo concurrió el segundo jefe de la Brigada de Investigaciones, Pablo Lobos; la fiscal general Cecilia Codina y el funcionario fiscal Ricardo Carreño; personal de la división Canes y la Policía Científica.
Fuente/Foto El Patagónico (Mauricio Macretti)