15 de Septiembre de 2016
regionales |

Más días de clases: aprobaron proyecto para extender el ciclo lectivo

La Cámara de Diputados dio media sanción por unanimidad, este miércoles, a un proyecto que busca extender en 10 días el ciclo lectivo anual mínimo

Escuchar esta nota

La Cámara de Diputados dio media sanción por unanimidad, este miércoles, a un proyecto que busca extender en 10 días el ciclo lectivo anual mínimo: pasaría de los 180 actuales a 190 efectivos de clase para todos los establecimientos educativos.
La iniciativa fue impulsada por la radical Brenda Austin (UCR-Córdoba) y contempla los niveles inicial, primario, secundario y sus complementarios. “El objetivo es ponernos a la par de los países de la región, que hoy ya están en un calendario escolar de entre 200 y 210 días”, explicó.
Según la legisladora otro de los objetivos es “garantizar más tiempo para el desarrollo del proceso de aprendizaje” dado que la ley “va a permitir mitigar el impacto que muchas veces tienen los imponderables”.
De aprobarse finalmente el proyecto, el ciclo lectivo anual mínimo pasará de 180 a 190 días efectivos de clase para todos los establecimientos educativos del país.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error