RED43 regionales ChubutProgramaEducacion
18 de Enero de 2017
regionales |

“Programa de Robótica”: beneficiará a 44 instituciones educativas de Chubut

Escuchar esta nota

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que conduce Noelia Corvalán Carro, llevará adelante el “Programa de Robótica” que beneficia a un total de 44 establecimientos educativos chubutenses, compuesto por 38 escuelas y 6 sedes universitarias. Las instituciones serán equipadas con kits de robótica de tecnología de producción nacional y recibirán capacitaciones que oriente el uso de los kits con fines educativos.
La propuesta se realizará con fondos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología – COFECYT – gestionados ante Nación por la secretaria de Ciencia, Corvalán Carro.
La titular de la cartera de ciencia provincial, explicó que “en la línea de trabajo de la Secretaría vinculada a cultura tecnológica en pos de despertar vocaciones tempranas, consideramos que la robótica actualmente es de interés para los jóvenes y podemos de esta manera acercarnos a ellos”.
“Nos preocupa generar propuestas que los involucren, especialmente en las localidades pequeñas que suelen tener inconvenientes para generar ofertas atractivas para este grupo etario”, agregó.
El programa alcanzará a 28 localidades de Chubut y para su ejecución se articulará con escuelas de nivel primario y secundario, contando para ello con la colaboración del Ministerio de Educación provincial.
A su vez, Corvalán Carro sostuvo que “en el marco de esta iniciativa, entregaremos a las escuelas un kit de robótica con el que podrán armar distintos modelos de robots por medio de un software que tiene la propiedad de reducir la complejidad para que los alumnos sólo deban concentrarse en la aplicación y la algoritmia”.
Expresó que “buscamos alcanzar a la mayor cantidad de chicos con las acciones de transferencia tecnológica y por ello implementaremos un plan de capacitaciones destinados a docentes de las localidades”.
El financiamiento de un millón de pesos se realizará a través de fondos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), organismo que se orienta a promover proyectos de innovación productiva, modernización municipal y la incorporación social de nuevas tecnologías que estimulan el desarrollo de habilidades y competencias que requiere el mundo laboral.

 

FOTO ILUSTRATIVA

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error