RED43 regionales viñedosruta
05 de Marzo de 2017
regionales |

Chubut tiene la ruta del vino más austral

Tendrá su segunda Fiesta de los Viñedos en Trevelin.

Escuchar esta nota

Chubut se postula como el próximo destino favorito para el turismo enológico con la ruta del vino más austral que tiene para ofrecer nuestro país.
La flamante ruta del vino de Chubut se extenderá 705 kilómetros por Trevelin, la Comarca del Paralelo 24° y la Estepa, y hasta tendrá su segunda Fiesta de los Viñedos el 18 y 19 de marzo en Viñas Nant y Fall, a poco más de 14 kilómetros de Trevelin.
Los vinos argentinos ocupan un lugar importante en el mercado internacional y es hora de que también se hagan un espacio en las vacaciones. Por eso Chubut propone una ruta en tres tramos: Trevelin – Estepa (205 km. de extensión y unas 4:20 horas de viaje), Zona Estepa – Comarca del Paralelo 42° (310 km. de extensión y 5:50 horas de recorrido), y la Comarca del Paralelo 42° – Trevelin (202 km. que se pueden cubrir en unas 2:40 horas).
La II Fiesta de los Viñedos tiene como anfitriones a los productores del Grupo + Austral, que fueron los primeros en apostar al terruño al lado de la cordillera chubutense. Los visitantes podrán disfrutar de las variedades Pinor Noir, Chardonnay, Suavignon Blanc, Gewurztraminer, Merlot, Riesling y Pinot Gris.
El Grupo + Austral está formado por: Bodega Familia De Benardi y Viñedos Familia Adamow (ubicados en la Comarca del Paralelo 42°), Viñedos Patagonia River Guides, Viñas Nant y Fall, Viñedo Chacra Baruk y Viñedo Chacra La Primavera (de Trevelin). (m1)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error